Kotex® Cero está compuesta por tres capas. 

Parte trasera: Base en contacto con la prenda conformada por un hidrogel soluble en agua. 

Centro absorbente: Elaborado de celulosa 100% virgen.  

Cubierta superior: 100% celulosa con canales marcados para una distribución.

Toalla elaborada con materiales biodegradables.

Recuerda que Kotex® Cero necesita de la fuerza centrífuga al jalar la palanca del inodoro para comenzar su desintegración. La fuerza y movimiento del agua es la clave. Por ello, la toalla no se desintegrará únicamente con el flujo. Además, recordemos que el flujo menstrual es un fluido más denso que el agua y que en promedio se menstrua un máximo de 80mL por periodo. La tecnología de Kotex Cero permite que el flujo se absorba rápidamente por el diseño de la cubierta y se distribuya con ayuda de sus canales hacia el centro absorbente.  

Kotex® Cero te permite realizar un desecho práctico y ecológico al ser desintegrable en inodoro. Olvídate de envolver tu toalla en papel o en la envoltura para desecharlas en el bote de basura. Olvídate de lidiar con el desecho y los botes de basura. Desintegra tu huella con Kotex® Cero. 

Únicamente necesitas desechar tu toalla o pantiprotector con el material absorbente hacia abajo, es decir flujo abajo. Esto es importante para lograr una disolución correcta del producto desde el centrifugado del inodoro.  

Kotex® Cero te ayuda a reducir la cantidad de desechos atribuidos a tu ciclo menstrual al ser un producto con tecnología innovadora de desintegración y una biodegradabilidad en 30 días, en las condiciones de desecho recomendadas. Además su empaque es compostable y la toalla está elaborada de materiales biodegradables que no contaminan el agua residual.  

Por tu higiene y protección es importante que realices el cambio de toalla cada 4 horas o dependiendo de tu flujo. Puedes utilizar tu pantiprotector por 12 horas continuas o dependiendo de tu flujo.

¡Súper normal! Por la naturaleza del producto, dado que está elaborado con materiales biodegradables y libre de químicos, es normal que se liberen pequeñas fibras que no afectan el funcionamiento, higiene o a tu prenda íntima. Kotex® Cero está dermatológicamente probada. Eso sí, no olvides cambiar tu toalla cada 4 horas o dependiendo de tu flujo. 

Se realizaron las pruebas establecidas por la INDA (International Nonwovens Disposables Association) y la EDANA (European Disposables and Nonwovens Association) que evalúan la desechabilidad del producto por el inodoro. Estás pautas se llaman: Guidelines for Assessing the Flushability of Disposable Nonwoven Products 4ta edición junio 2018. 

También se realizó el método para el ensayo de desintegración Slosh Box IWSFG 2020.  

Kotex® Cero tiene tecnología Easy-Flush para un desecho práctico y ecológico. Sigue estos pasos:    

  1. Prepara tu toalla: Enróllala lo más compacta posible y desecha al inodoro o bien colócala con el flujo hacia abajo, es decir, el material absorbente debe de estar en contacto con el agua.   
  1. Dale unos segundos: El que absorba un poco de agua ayudará a una desintegración sencilla.  
  1. Jala la palanca del inodoro. La fuerza de centrifugación iniciará la desintegración. Recuerda que Kotex® Cero necesita de la fuerza y movimiento del agua para acelerar su disolución.   
  1. ¡Eso es todo! Kotex® Cero iniciará su viaje hacia el sistema de drenaje, recuerda que no se queda tu tubería, sino que inicia un trayecto hacia el depósito de tratamiento de agua residual municipal, al cual llegará totalmente desintegrada. 

Para evitar que el adhesivo se adhiera en las paredes de la taza del W.C.  

La fuerza de centrifugación iniciará la desintegración inmediatamente. Recuerda que Kotex® Cero necesita de la fuerza y movimiento del agua para acelerar su disolución. Kotex® Cero iniciará su viaje hacia el sistema de drenaje, recuerda que no se queda tu tubería, sino que inicia un trayecto hacia el depósito de tratamiento de agua residual municipal, al cual llegará totalmente desintegrada y sin contaminar el agua.  

La descarga de un sanitario ecológico (4.8.L) es suficiente para garantizar el desecho del producto y así comenzar su proceso de desintegración.  

¡Claro! Las toallas Kotex Cero son seguras para fosas sépticas. 

Las toallas Kotex Cero no causan bloqueos en el W.C. pero es probable que ocurran taponamientos si el escusado está muy cargado. Si se tapa el inodoro es necesario destaparlo de la misma manera que los harías con materia fecal: volver a accionar la palanca o con un destapador.  

 

Kotex® Cero no causa ningún tipo de bloqueo en tu inodoro, tubería o drenaje; pero es probable que ocurran taponamientos si el escusado está muy cargado. Es normal que tu inodoro se obstruya por otro tipo de circunstancias, si esto sucede, ¡relájate! Trátalo como cualquier obstrucción y utiliza un destapacaño para eliminarla. 

 

Kotex Cero ha sido probada ante Notario y certificado como un producto desintegrable. Recuerda que su tecnología de desintegración garantiza la disolución por completo del producto. No se quedará atrapado en tu tubería de ninguna manera. Un tip que puedes aplicar es dejar tu toalla unos segundos para absorber un poco más de agua e intentar el desecho nuevamente. Si el problema es por el tamaño del desagüe en tu inodoro al hacerla rollito, te recomendamos realizar el desecho con la toalla extendida y el material absorbente hacia abajo. 

Sí, el producto Kotex Cero se puede desechar al mismo tiempo que vas al baño, por lo que puede irse junto con el papel higiénico.  

No. La bolsita no tiene la tecnología de desintegración. 

No. El papel del pegamento no tiene la tecnología de desintegración.  

No. Kotex Cero necesita la fuerza centrífuga del agua para iniciar su disolución. Los inodoros en un avión funcionan con aire a presión por lo que no es posible realizar un desecho correcto.  

Si, Kotex Cero fue probada junto con la Asociación de Plomeros de México para validar que las toallas son seguras para el proceso de drenaje en México, así como en los inodoros más usados en México. 

Las toallas están elaboradas con materiales biodegradables que no contaminan el agua residual. De igual forma se realizaron estudios de toxicidad y se concluye que su desecho es ecológico al no ser un producto contaminante. 

Cómoda y segura en su desecho, Kotex Cero se degrada en un máximo de 28 días en las condiciones de desecho establecidas, es decir, desechándolas por el W.C. que posteriormente envía las toallas al sistema de drenaje y al tratamiento de aguas municipal.  

 

Gracias por dar el primer gran paso hacia un ciclo más práctico, más ecológico con Kotex Cero. Continuaremos evolucionando y robusteciendo nuestra tecnología a la par de tus necesidades y tu entorno. Recuerda que este producto es la más grande innovación en protección sustentable y tus comentarios nos impulsan a seguir siendo la mejor opción en protección para ti y tu mundo. Sigamos caminando hacia un mejor futuro juntas.